¡Bloques de color!

145

 

  • Mezcla los colores, sus opuestos o complementarios. Lo ideal es lograr un equilibrio para no caer en el exceso, igual sirve un color y jugar con sus gamas.

FERNANDO TOLEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta temporada se pinta de alegría ya que el mundo lo necesita. Y nada como recurrir a la tendencia de vestirse con elementos geométricos, cuadrados o rectangulares, como herramienta para llamar la atención. El contraste es lo de hoy y se puede lograr no solo en prendas sino jugando con los accesorios, sobre todo con los zapatos.

Y estos juegos se dan entre tonos más llamativos y discordantes como se ha visto por ejemplo en la pasarela de la firma Alice+Oliva y muchas otras firmas más que apuestan por mezclar tonos como el amarillo, azul, rojo y naranja hasta en sus versiones en neón.

“Esta es una tendencia maravillosa que te permite lograr un gran efecto con solo combinar piezas lisas en contraste, aunque también existen prendas que ya tienen varias tonalidades divididas en secciones. Es un look muy protagónico y poderoso”, afirma Lucy Lara, experta en moda y autora de varios libros de fashion e imagen.

Una manera más sencilla de lucir este look es con agregando los accesorios correctos, por ejemplo, un gran cinturón con moño, una bandana en la cabeza, una bolsa o una sandalia pueden hacer la diferencia y cambiar totalmente el atuendo.

¡Bajo el sol de Mérida!

“Todos lo hacemos de alguna manera día a día, por ejemplo, al mezclar el blanco y el negro. Pero pienso que hacerlo con colores más contrastados como el fucsia y el amarillo o el verde con el rojo requiere mucha valentía y ganas de llamar la atención”, agrega Lucy.

Otro dato interesante es tener en cuenta es mezclar, o bien, los colores y sus opuestos o bien sus tonos complementarios. Lo ideal es lograr un equilibrio para no caer en el exceso por lo que también sirve elegir un solo color y jugar con las distintas gamas.
Aquí, te dejamos algunos ejemplos de cómo llevar esta tendencia sin morir en el intento.

 

 

 

 

 

 

Algunas reglas:

– Usa solo colores lisos sin texturas ni estampados
– Utiliza de preferencias colores fuertes y llamativos
– Generalmente, no mezcles más de tres colores
– Los accesorios que lleves deben de ser simples para no recargar más el atuendo
– Coloca el color más fuerte en aquella zona que quieras resaltar y el oscuro
en la que quieras disimular

Te puede interesar: ¡Bajo el sol de Mérida!