Darán seguimiento a trata de personas

108
Darán seguimiento a trata de personas

 

  • Dos jueces de control vincularon a proceso a 12 personas por el delito de trata de personas, Organizaciones de la Sociedad Civil darán seguimiento.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Organizaciones de la Sociedad Civil darán seguimiento a los casos que se siguen en contra de las 12 personas que fueron vinculadas a proceso por el delito de trata de personas, por lo que esperan se emita un fallo condenatorio.

El jueves, dos jueces de control vincularon a proceso a 12 imputados por este ilícito, aprehendidos el 29 y 30 de julio, durante el cumplimiento de dos cateos, uno en el municipio de Solidaridad y otro en Benito Juárez. Por ello, permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Durante las respectivas audiencias, las agrupaciones se manifestaron en los juzgados, tanto de Cancún como de Playa del Carmen, con el fin de evidenciar que este delito tiene que ser combatido y sancionado conforme a derecho.

José Romero presidente de la Federación Nacional Rodando y Creando y uno de los organizadores de la marcha, dijo que hay confianza en el Poder Judicial, al reconocer que es de los pocos casos judicializados, por lo que esperan que concluya con castigos para los detenidos.

4A-N3-TRATA DE PERSONAS-02

“Se hizo una movilización para sensibilizar un poco a los jueces, ya que (se llevó) el proceso de los detenidos por trata de personas.

“Nosotros, como asociación civil, protestamos en contra de la trata de personas, nos alegra que no quede impune este delito, que pague el que tenga que pagar, pero conforme a derecho”.

En ambas movilizaciones participaron alrededor de 80 personas con pancartas y consignas, que forman parte de cinco organizaciones que luchan contra la trata de personas.

Recientemente, el Observatorio de Seguridad y Género de Quintana Roo (Osege), al revisar las cifras de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en los 11 municipios del estado, informó de un aumento en los delitos de violencia y trata de personas, que coloca a la entidad en el primer lugar a nivel nacional.

Te puede interesar: