Encuentran lugar en Liga del Balompié

141
Encuentran lugar en Liga del Balompié

 

  • Los cancunenses Sergio ‘Zipo’ Nápoles, Benji Tun y Wilbert Echeverría jugarán fuera de Quintana Roo en la recién creada Liga del Balompié Mexicano.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Algunos futbolistas quintanarroense han tenido que buscar un lugar en equipos profesionales fuera del estado, a pesar de tener una nueva opción en casa como Cancún F.C., equipo que hasta ahora sólo tiene en sus filas a dos cancunenses, sin embargo, hay otros elementos de esta entidad que no han sido considerados por la ‘Ola Futbolera’.

El cancunense Sergio ‘Zipo’ Nápoles quien formó parte de los Venados de Mérida en el último año futbolístico, participó en 15 compromisos, fue titular en dos ocasiones y anotó un gol en su paso por la institución yucateca. Ahora el mediocampista de 30 años, ha sido presentado como nuevo jugador del Atlético Veracruz, club que integra la recién creada Liga del Balompié Mexicano (LBM).

Trabajarán por separado Atlante y Querétaro

Por su parte, los también quintanarroenses Benji Tun y Wilbert Echeverría también jugarán en la LBM, tras ser confirmados como nuevos integrantes en la plantilla del Club Real San José de Michoacán. Anteriormente, Echeverría jugó para Atlante mientras los ‘Potros’ estuvieron en Cancún, mientras que Benji, disputó su última temporada con Yalmakan Chetumal en la Liga Premier.

Quien continuará en la Liga de Expansión es Ernesto Reyes, originario del municipio de Felipe Carrillo Puerto, jugó los últimos dos torneos con los Mineros de Zacatecas en la extinta Liga de Ascenso, donde participó en 13 partidos, siete de ellos como titular, estuvo 687 minutos en el terreno de juego y anotó un gol. El ‘Charol’ de 29 años  y que se desempeña como defensa central, ahora formará parte de los Cimarrones de Sonora en el nuevo formato y será dirigido por Gabriel ‘Místico’ Pereyra, quien lo conoce tras su paso por el banquillo de Atlante.

Te puede interesar: Suma Quintana Roo otra baja en futbol