Entra Quintana Roo en torneo virtual de clavados

170
Entra Quintana Roo en torneo virtual de clavados

 

  • El evento virtual cuenta con la participación de ocho países, 15 clubes y más de 200 atletas, México sería representado por el Club Delfines de Chetumal.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – En un esfuerzo por mantener un nivel competitivo pese a permanecer en cuarentena, a Federación Chilena de Deportes Acuáticos y el Club de Clavados Toros Chile organizaron un campeonato virtual para la disciplina, donde se dieron cita nueve representantes de Quintana Roo.

Bajo la tutela de Gehanyuri González Calzado, entrenador del Centro de Formación Deportiva de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), este fin de semana se cosecharon los primeros triunfos del campeonato, después de celebrarse la primera etapa.

“Hemos tenido el apoyo de COJUDEQ con el material deportivo como son las colchonetas para entrenar en casa, desde el inicio del distanciamiento social, con lo que se ha dado seguimiento a las prácticas, aprovechando  la tecnología y ahora nos permite participar en esta competencia virtual que abona en el ánimo y desarrollo de los atletas” señaló el entrenador.

Quiere Fernando Platas dirigir la natación en México

En la categoría 8-9 años, Valentina Hernández obtuvo el primer lugar, tras empatar con las representantes de Colombia y Chile, mientras en la categoría 10-11 años, Sarah Mora logró culminar en el tercer puesto.

El evento virtual cuenta con la participación de ocho países, 15 clubes y más de 200 atletas de Argentina, Colombia, El Salvador, Venezuela, Chile, Guatemala, Perú y México, con el Club Delfines de Chetumal como representante.

Las competencias de las categorías mayores serán disputadas el viernes 14 para la rama varonil y el sábado 15 para la rama femenil, con la presencia de  Aleksa Josselyn Alonso Torres, Mariana Hernández Reyes y María José Mora Muñoz como representantes de México y de Quintana Roo.

Te puede interesar: Convocan a Hiromi Carrillo para jugar ante Perú