Esperan en la Riviera Maya llegar pronto a semáforo amarillo

226
Esperan en la Riviera Maya llegar pronto a semáforo amarillo

 

  • Con la llegada de más vuelos y el cambio a semáforo amarillo, hoteleros esperan que la Riviera Maya tenga cada día más turistas nacionales e internacionales.

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El mes de julio inyectó optimismo a los operadores turísticos de la Riviera Maya debido a que se incrementó la ocupación hotelera 25 por ciento, principalmente con turistas nacionales, manifestó Conrad Bergwerf.

En conferencia de prensa virtual, el dirigente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) indicó que hay visos de la reactivación de visitantes extranjeros, principalmente de Estados Unidos.

“Conforme avanzan los tiempos en el proceso de recuperación del turismo en Quintana Roo, el destino se fortalecerá rápidamente con la reapertura de más vuelos y el cambio a semáforo amarillo”.

En compañía de Manuel Paredes, director ejecutivo de la AHRM, Bergwerf compartió su optimismo al recordar que, en junio pasado, se tenía apenas 10 por ciento de ocupación.

Retroceden 50% ingresos por turismo al País

Sólo se tenía 19 hoteles asociados reabiertos, pero en julio ha sido de 25 por ciento de ocupación en algunos de los 62 hoteles que iniciaron la prestación de servicios.

El dirigente de la AHRM agregó que recién se abrieron 62 hoteles de la Asociación de Hoteles, con lo que las operaciones en Playa del Carmen y Riviera Maya ofrecen ese caudal de optimismo para los próximos meses.

Explicó que esos hoteles cuentan con todos los protocolos de seguridad requeridos por las autoridades de los tres niveles de gobierno e incluso de autoridades sanitarias internacionales.

Por su parte, Manuel Paredes, director ejecutivo de la Asociación, dijo que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, casi mil 500 empresas del municipio de Solidaridad han obtenido la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit), lo que ofrece mayor certidumbre de higiene y seguridad.

Te puede interesar: Retroceden 50% ingresos por turismo al País