Quiere Sector Salud acabar con mitos sobre lactancia materna

169
Quiere Sector Salud acabar con mitos sobre lactancia materna

 

  • El Sector Salud pretende acabar con los mitos que existen, particularmente entre las madres jóvenes, acerca de la lactancia materna.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.-  Uno de los objetivos de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 durante esta Semana Mundial de la Lactancia Materna, es acabar con los mitos que existen, particularmente entre las madres jóvenes, acerca de esta práctica.

Flor Guadalupe Serrano Vázquez, responsable del Complemento de Nutrición del Programa de la Infancia y la Adolescencia, dijo que, en ocasiones, las mujeres jóvenes se dejan guiar por ideas erróneas acerca de amamantar a sus hijos.

“El detalle (con las madres jóvenes) es que existe mucha desinformación, está el tema de los mitos, del internet, donde dicen que van a quedar peor; les empiezan a vender el lado negativo y se quedan con esa idea”.

A lo largo de esta semana, personal de esta institución de salud recibió capacitación para brindar mejor información a las mujeres e impulsar que alimenten a sus hijos mediante la lactancia exclusiva, es decir, como máximo a los seis meses del menor y la complementaria hasta los dos años.

Fomentan lactancia materna para mejor nutrición de bebés

La especialista reiteró que la leche materna es un líquido que requiere el bebé, ya que les ayuda a tener su sistema inmune más fuerte, reduce el riesgo de padecer diabetes y obesidad, entre otras enfermedades crónicas.

Por ello, dijo Serrano Vázquez, es importante que las mujeres conozcan la importancia de este alimento y que no recurran a las fórmulas, puesto que perjudican al pequeño.

Sostuvo que, en ocasiones, la falta de información provoca que no le tomen importancia a esta práctica.

Reiteró que hay estudios que establecen que si una mamá se contagia de Covid-19, con todas las medidas de higiene, puede continuar alimentando al menor.

Te puede interesar: Invita Sesa a prevenir cáncer cervicouterino y de mama