Viaje seguro en tiempos de pandemia

177
Viaje seguro en tiempos de pandemia

 

  • Al preparar el viaje, elige un lugar cercano, al que puedas llegar en un tu vehículo en un par de horas y cuyo semáforo epidemiológico no esté en rojo.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Si se toman las medidas necesarias, acampar al aire libre es una actividad que representa un bajo riesgo para el contagio de Covid-19, según la Clínica Mayo.

Al preparar el viaje, elige un lugar cercano a tu hogar, al que puedas llegar en un tu vehículo en un par de horas y cuyo semáforo de riesgo epidemiológico no se encuentre en rojo. Asegúrate también de hacer este roadtrip y acampada únicamente con las personas con quienes hayas estado viviendo estos meses; mantén una distancia de 1.5 metros respecto a cualquier otra persona y usa cubrebocas.

“En el aspecto de seguridad siempre es recomendable buscar parques ecoturísticos o parques naturales donde tienes un registro de entrada y uno de salida. Yo no recomendaría irte solo a acampar en un lugar abierto porque no sabes sus condiciones de seguridad y en un parque ecoturístico hay más certeza”, recomienda el experto en recorridos de aventura juan bosco de la empresa bosco´s camp.

Ya sea que organices un picnic de un solo día o una escapada de fin de semana, asegúrate de revisar antes que los lugares a los que acudas acaten las normas de distanciamiento social con aforo restringido. No olvides llevar contigo TAG para evitar pagos con efectivo en autopistas, así como empacar gel antibacterial, jabón, cubrebocas y sanitizante para el auto.

Delicias de Zacatecas

La mesa está puesta
Ya sea para cocinar, hacer una reparación o hasta trabajar en la computadora, la Mesa de Vehículo de Tire Table se monta sobre cualquiera de las llantas para así soportar 20 kilos. Está fabricada de acero y se pliega para su traslado en la cajuela.

Chef del bosque
En medio de la naturaleza, prepara tu comida como un verdadero leñador con la parrilla para fogata de Camp Chef. Tiene una superficie de 60 centímetros por 40, sobre la que se pueden colocar sartenes, ollas y hasta cafeteras italianas.

Regaderazo
Si piensas acampar en un lugar remoto, la tienda GigaTent PopUp combinada con la regadera portátil Iron Hammer te permitirán tener privacidad para una ducha rápida a con agua a presión.

Protección extra
Aunque las tiendas de campaña para autos son llamativas también tienen precios elevados. El toldo Hasika Awning te protegerá del sol durante comidas o brindará protección extra a tu casa de campaña en las noches de tormenta.

Dulces sueños
El colchón de Luoov puede acomodarse en la cajuela y segunda fila de asientos de una SUV o usarse como colchoneta en el exterior. Incluye una bomba de aire con cargador para auto incluido y almohadas.

Si sales desde CDMX
Peña de Lobos: ubicado en el Estado de México, el parque opera al 30% de su capacidad y ofrece renta de espacios para acampar o cabañas.
Bosco’s Camp: Si tienes un vehículo todoterreno, súmate a la aventura del el próximo 22 de agosto en el Festival del Lodo en la Laguna de San Marcos.

Te puede interesar: Delicias de Zacatecas