Coordinan esfuerzos en combate a corrupción

397
corrupción

  • La Sefiplan, SATQ y FGE anunciaron el fortalecimiento de los esfuerzos en combate a corrupción; blindan trámites administrativos.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Para prevenir actos de corrupción entre los servidores públicos y evitar conflictos de interés en los trámites fiscales, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) anunciaron el fortalecimiento de los esfuerzos.

“El modelo de Gobierno Electrónico aplicado ha obtenido muy buenos resultados, principalmente en la reducción de casos de corrupción y agilización de trámites administrativos”, explicó Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan.

“Se han establecido e instalado programas y tecnología adecuadas para hacer más fácil y rápido la obtención de documentos, tanto en ventanillas como electrónicamente”.

Destacó la campaña del NO cobro de trámites y servicios por parte de Finanzas y del SATQ en redes sociales, y la difusión de recomendaciones a tomar en cuenta al momento de agendar una cita.

Implica Lozoya a Peña y Videgaray en caso Odebrecht

Alertan que tiene que ser a nombre del propietario y/o representante legal, además de la identificación de los notificadores que portan uniforme con logotipos de gobierno del estado.

Los servidores públicos deben llevar consigo su credencial con Código QR para verificar su información a través del portal www.satq.qroo.gob.mx.

“Hemos aplicado acciones ante las peticiones o denuncias ciudadanas que en redes sociales nos contactan y nos hacen participes para dar seguimiento o combatir la corrupción, los actos ilícitos.

“Trabajamos de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”, dijo Torres Muñoz.

Informó que se han reportado fraudes realizados por páginas falsas y gestores corruptos, que trabajan con la información de la Sefiplan y el SATQ, para hacerse pasar por estas instituciones, por lo que estos hechos han sido turnados de manera inmediata a la autoridad competente.

Rodrigo Díaz Robledo, director general del SATQ, mencionó que se trabaja de la mano con la Secretaría de la Contraloría en la aplicación de Tak Pool.

“Contamos con la asistencia digital y los canales de comunicación establecidos para orientar al contribuyente, para una mejor eficiencia en sus trámites, aportando una mayor transparencia y reduciendo posibles actos de corrupción”.
Torres Muñoz aseveró que con el Sistema Estatal Anticorrupción se han reducido los casos con irregularidades.

“Exhorto a las cámaras empresariales y contribuyentes a denunciar cualquier abuso o corrupción al momento de alguna inspección o de algún trámite fiscal”.

Te puede interesar: Implica Lozoya a Peña y Videgaray en caso Odebrecht