Debutará Cancún F.C. por segunda ocasión

185
Debutará Cancún F.C. por segunda ocasión

 

  • El arranque de la nueva Liga de Expansión marcará el re-debut de la franquicia conocida como Cancún F.C., su primer silbatazo fue en el 2015.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El arranque de la nueva Liga de Expansión marcará el re-debut de la franquicia conocida como Cancún F.C., misma que en esta campaña confirmó su nacimiento luego de jugar durante ocho torneos como Cafetaleros de Chiapas.

La franquicia propiedad de los hermanos Gabriel y José Luis Orantes tuvo su primer silbatazo inicial en la división de plata del futbol mexicano en el torneo Apertura 2015, luego de adquirir la franquicia de Estudiantes de Altamira. En aquella ocasión, el club debutó con el pie izquierdo al caer derrotado 3-1 como visitantes ante Correcaminos.

Los dos debuts de la franquicia se suman a otros cuatro equipos que aparecieron en el campeonato durante la última década, ya sea que hayan subido desde Liga Premier, o que descendieron desde la Primera División.

Enrique Vela dirigirá filial de Cancún F.C.

“Ha sido una larga espera, sin embargo hicimos un buen trabajo de pretemporada. Está bien y listo para el arranque”, declaró Alejandro Vela, director deportivo del equipo cancunense.”Ha sido una pretemporada larga, eso provocó que la convivencia sea amena, se conozcan mejor y nosotros a ellos. Hay gran química. El grupo tiene esa buena onda, ese buen rollo en el vestuario, y sin duda, en la cancha lo vamos a transmitir”, destacó el directivo.

Además, la llegada de Cancún F.C. se sumará con otros cuatro debuts para la Liga de Expansión; dos filiales de la primera división (Pumas Tabasco y Tapatío) y dos equipos procedentes de segunda división (Tepatitlán y Tlaxcala).

Los equipos debutantes en la división de plata del futbol mexicano no suelen arrancar bien, ya que hasta el momento suman tres empates y dos derrotas.

Te puede interesar: Alistan amistoso entre Inter Playa y Cancún F.C.