Diputados ‘sin vela en el entierro’ en cierre de gimnasios

125
Diputados ‘sin vela en el entierro’ en cierre de gimnasios

 

  • La diputada Iris Mora aseguró que no está en las manos de los legisladores autorizar la reapertura de los espacios para el rendimiento físico (gimnasios). 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de las distintas manifestaciones que se han presentado para solicitar la reactivación de los gimnasios en Quintana Roo, la diputada Iris Mora aseguró que no está en las manos de los legisladores autorizar la reapertura de los espacios para el rendimiento físico.

“La verdad es que hemos trabajado responsablemente, esa ha sido nuestra labor junto a la Comisión de Desarrollo Económico, con la Comisión de Deporte y con la Comisión de Salud tratando lo que realmente nos compete, sin embargo, nosotros como legisladores no está en nuestras manos la reapertura de gimnasios, continuamos trabajando para una solución real de acuerdo a los protocolos estatales, federales e internacionales. Siento mucha tristeza porque yo como deportista sé esa necesidad que tienes de levantarte todos los días, de hacer el deporte que más amas y esta pandemia nos cayó a todos como balde de agua fría, es algo que no esperábamos y no estábamos preparados”, comentó la diputada de la XVI Legislatura.

Entra Quintana Roo en torneo virtual de clavados

Los gimnasios en la entidad cerraron sus puertas desde marzo, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, luego de que las autoridades federales y estatales dejaron a los gimnasios fuera de las actividades esenciales para prevenir más contagios, al describirlos como espacios cerrados y donde los usuarios tienen un constante contacto con las superficies de los aparatos.

Hasta el momento, no hay una fecha exacta para la reactivación de los gimnasios en el Caribe Mexicano, sin embargo, los empresarios de este rubro, entrenadores y usuarios, esperan tener un panorama favorable para noviembre.

Te puede interesar: Buscan destituir de cabecilla del dopaje ruso