El Tren Maya puede esperar: Pool Moo

362
El Tren Maya puede esperar: Pool Moo

“Lo urgente en este momento, más que inyectarle recursos al Tren Maya, es la salud, porque con la pandemia los contagios van en aumento”

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El Tren Maya no es un mal proyecto, pero tampoco una prioridad, y ante la falta de recursos del gobierno federal para hacer frente a la pandemia, se debe redireccionar el presupuesto público, indicó Jesús Pool Moo.

El diputado federal por el PRD e integrante de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, informó que así lo expondrá ante sus compañeros de la LXIV Legislatura en todas las sesiones a celebrar.

“Lo urgente en este momento, más que inyectarle recursos al Tren Maya, es la salud, porque con la pandemia los contagios van en aumento, no hay suficientes medicamentos. Y aunque digan que habrá vacuna, ésta no será para toda la población, y los demás seguirán en riesgo de morir por el virus”.

El legislador por Quintana Roo fue presentado como integrante de la fracción parlamentaria del PRD el pasado fin de semana en Cancún, por los líderes fundadores del partido del Sol Azteca.

‘Arropan’ a Pool Moo; su prioridad: turismo en Quintana Roo

“Hay que detener tantito el tema del Tren Maya y reactivarlo más adelante para dar prioridad a un tema que es realmente relevante, es de la salud”.

Pool Moo abandonó recientemente las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por no compartir proyectos e ideario político y porque el gobierno federal quitó a Quintana Roo el apoyo de fomento al turismo.

“Sólo pedimos que detengamos tantito el proyecto y enviemos ese recurso a la salud, porque necesitamos más medicinas.

“La prioridad para los quintanarroenses y la gente de todo el país que padece el embate del coronavirus debe ser la prioridad; no saben el dolor humano que para las familias representa que se muera un ser querido por falta de medicinas”, enfatizó el diputado federal.

Te puede interesar: ‘Arropan a Pool Moo; su prioridad: turismo en Quintana Roo