Exhortan a estudiantes no renunciar a formación universitaria

100
Exhortan a estudiantes no renunciar a formación universitaria

 

  • El Patronato de la Unicaribe está gestionando donativos gracias a los cuales ya ha otorgado 90 becas de reinscripción.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Que todos los jóvenes quintanarroenses —mujeres y hombres— en edad de seguir sus estudios profesionales no claudiquen a pesar de las dificultades que presenta la actualidad con crisis económica y contingencia sanitaria, exhortó la rectora de la Universidad del Caribe (Unicaribe), Pricila Sosa Ferreira.

“Es un plan de vida que les va a permitir crecer como personas, ciudadanos y profesionistas; lo que les va a impactar positivamente tanto a ustedes, como a sus familias y sus comunidades”, fue el mensaje que dio Sosa Ferreira en el marco de su participación en el diálogo “Los retos de la Educación Superior ante el SARS-CoV-2”, dentro de la Primera Feria Virtual Educativa, organizada por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

La rectora afirmó que todas las instituciones educativas que se ofertan a nivel universitario son excelentes, y por ello no importa cuál elijan, lo que realmente interesa es que tomen la decisión de continuar sus estudios.

“Les va a abrir el mundo para percibir no nada más su campo de conocimiento y ser expertos, sino para tener una actitud abierta, interesada y comprometida ante la sociedad, la ciencia y la vida”.

Representarán egresadas de Unicaribe a cultura maya en Canadá

A partir de los impactos económicos que ha generado la pandemia de Covid-19 en la población, Sosa Ferreira dijo que la institución ha podido acceder a diferentes apoyos para este periodo.

Y en atención a las instrucciones de la Secretaría de Educación estatal, de implementar los mecanismos para que las y los jóvenes continúen sus estudios, la Junta Directiva de la Universidad del Caribe autorizó otorgar un 50 por ciento de descuento en la tarifa de inscripción o reinscripción, o bien exentar del pago total a las y los estudiantes afectados por la situación económica.

“Hemos recibido las solicitudes y hemos atendido a cada uno de nuestros estudiantes que lo requirieron”, afirmó la rectora.

Además, informó, el Patronato de la Unicaribe está gestionando donativos gracias a los cuales ya ha otorgado 90 becas de reinscripción y otorgará el doble para inscripción de nuevo ingreso.

Aunado a esto, la institución cuenta con dos becas institucionales, la de Excelencia y la de Apoyo Académico. Incluso, asesora al estudiantado para tramitar las becas de los gobiernos federal, estatal y municipal; además de las becas externas que otorgan diversas fundaciones, a través del Patronato de la Unicaribe.

Te puede interesar: Unicaribe, lista para el retorno seguro a clases