Mayor reactivación requiere mejorar en el semáforo epidemiológico

109
semáforo epidemiológico

 

  • Carlos Joaquín González pidió a la ciudadanía activar medidas más estrictas de higiene para que semáforo epidemiológico cambie y haya mayor reactivación.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Si bien los niveles de ocupación en los hoteles y el número de vuelos que llegan a los aeropuertos van en aumento, para detonar la reactivación económica en el estado se requiere transitar en el semáforo epidemiológico hacia colores que permitan mayor apertura de la actividad turística.

Con el semáforo en color naranja los centros de hospedaje en la entidad pueden operar al 30 por ciento de su capacidad como máximo. En el caso del aeropuerto internacional de Cancún, empieza a programar 200 operaciones en promedio por día, pero no puede haber más en tanto no mejore la situación sanitaria con respecto al Covid-19 en Quintana Roo.

Por tal motivo, el gobernador Carlos Joaquín González exhorta a la ciudadanía para que aplique las medidas más estrictas de higiene y prevención, y de esa manera avanzar hacia otros colores del semáforo que permitan tener ya una mayor ocupación.

Joaquín González informó que ha mantenido comunicación con diversos sectores del empresariado en la entidad, por ejemplo, los integrados en el Consejo Coordinador Empresarial de Cancún, Cozumel, Chetumal y la Riviera Maya, así como con las cámaras de comercio, para coordinar esfuerzos en la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas.

Abona a reactivación ‘El Huerto del Edén’

“Si no cuidamos la salud, difícilmente vamos a poder alcanzar los niveles de recuperación económica que queremos a mediano y largo plazo”, apuntó el mandatario estatal.

Por ahora, más de 6 mil 781 empresas del sector turístico se han registrado a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria que maneja la Secretaría de Turismo para dar certeza a los visitantes nacionales y extranjeros.

Te puede interesar: Abona a reactivación ‘El Huerto del Edén’