US Open se deslinda de posibles contagios

256
US Open se deslinda de posibles contagios

 

  • US Open no quiere tomar responsabilidad ante de los posibles contagios y/o muertes durante el desarrollo del Grand Slam.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La Federación de Tenis de Estados Unidos informó a los jugadores que participarán en el US Open, que la organización no se hará responsable de los posibles contagios y/o muertes por coronavirus que ocurran durante el desarrollo del Grand Slam. Los tenistas tendrán que firmar un documento en el que quedará explícito que ellos asumen los riesgos al competir.

El US Open está programado del 31 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York, ciudad con alto índice de casos. Hasta el momento han confirmado sus bajas Roger Federer (por lesión), Rafael Nadal, Nick Kyrgios, Stan Wawrinka, Elina Svitolina y Kiki Bertens.

El documento fue filtrado por algunos jugadores en redes sociales y libera de responsabilidad tanto al Flushing Meadows, (inmueble donde jugarán), a la Federación de Tenis estadounidense, a la ciudad de Nueva York, la WTA y la ATP.

Quiere Serena Williams jugar todos los torneos

En el contrato se puede leer “estoy de acuerdo en que todas las controversias y reclamaciones que surjan de o en relación con esta renuncia o mi presencia en las instalaciones durante la pandemia de Covid-19 deben ser perseguidas de manera individual solamente”.

Además “cada jugador asume de forma voluntaria total responsabilidad por cualquier riesgo, incluyendo muerte, que pueda asumir por él o por otras personas con las que se encuentre en contacto ya sea como resultado de su presencia en las instalaciones, por una negligencia del National Tennis Centre o por cualquier otro motivo”.

“Tal vez debería comenzar a leer más las exenciones a partir de ahora”, bromeó el tenista holandés Wesley Koolhof, quien fue uno de los que filtró el controversial contrato.

Te puede interesar: Divide torneo de Palermo a tenistas