Arremete Ferrari contra Racing Point

72

 

  • Las escuderías han llamado de forma despectiva “el Mercedes rosa”, al monoplaza de Racing Point, por copiar partes de otro vehículo.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-Las escuderías Renault, McLaren y Williams han ganado un aliado poderoso en su campaña contra Racing Point. Pues Ferrari se unió a las críticas contra la escudería británica, que fue sancionada por la Federación Internacional de Automovilismo, tras ser acusados de no diseñar sus propios conductos de freno (como lo establece el reglamento) y copiar la pieza hecha por Mercedes en 2019.

Racing Point tuvo que pagar una multa de 400 mil euros y 15 puntos en la clasificación, luego de que la FIA aceptó la protesta hecha por Reanult. Sin embargo, la guerra apenas comienza. “No hablo a menudo públicamente, pero estoy muy enfadado por la sugerencia de que hemos hecho trampas, especialmente cuando provienen de nuestros rivales”, declaró Lance Stroll, propietario de Racing Point.

Le pone Verstappen un alto a Hamilton en GB

“Estoy horrorizado por la manera en que Reanult, McLaren, Ferrari y Williams han tomado este caso como pretexto para interponer una denuncia y poner la duda sobre nuestro rendimiento. Ellos arrastran nuestro nombre por el fango y no lo voy a tolerar”, arremetió.

Pero Mattia Binotto, jefe de Ferrari no tardó en contestar. “Ha habido protestas y hubo un primer veredicto, lo que hizo Racing Point es ilegal. Stroll y Wolff (jefe de Mercedes) pueden estar enfadados, pero se han violado las reglas. Es como copiar en un examen… los hechos son obvios. Creemos que la sentencia no fue la adecuada, no es posible copiar y entender el concepto completo detrás del coche. El reglamento es claro y creemos que puede haber una violación”, señaló.

Por lo pronto, Nikolas Tombazis, dijo que la sanción evitará más copias. “No queremos que el año que viene haya ocho o 10 Mercedes o copias de Mercedes”, mencionó.

Te puede interesar: Toma forma parrilla de Fórmula 1 para 2021