Detienen al líder del sindicato ligado a entrega de agua en Ecatepec

315
Detienen al líder del sindicato ligado a entrega de agua en Ecatepec

 

  • Hugo Bello Valenzo, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, ligada a entrega de agua en Ecatepec, fue detenido.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo Bello Valenzo, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, ligada a entrega de agua en Ecatepec, fue detenido por el delito de secuestro exprés.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al líder sindical le fue cumplimentada una orden de aprehensión por ese delito.

Bello Valenzo se encuentra recluido en el penal de Barrientos, en el Municipio de Tlalnepantla, donde autoridades esperan que se lleve a cabo próximamente una audiencia de vinculación a proceso.

Hoy, el Gobierno federal informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de Hugo Bello Valenzo, a quien detectó depósitos por mil 252 millones de pesos y retiros por mil 844 millones de pesos, casi la cuarta parte de estos en efectivo.

Exhortan a Ecatepec a deslindarse de Sindicato para repartir agua

El organismo adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reportó que también congeló las cuentas bancarias de otras seis personas físicas y de cuatro empresas relacionadas con Bello Valenzo, a quien no identifica plenamente por su nombre, pero vincula con un homicidio, secuestros, extorsiones y despojos.

En julio pasado el diputado local Faustino de la Cruz hizo un exhorto para que el Municipio de Ecatepec se deslinde del Sindicato Libertad.

Grupo REFORMA publicó que el Municipio se alió con líderes del Sindicato Libertad, que tiene un historial de extorsiones, para llevar agua en pipas a los habitantes que padecen escasez en la pandemia.

Las pipas que llegan a las colonias llevan colgadas lonas que tienen los emblemas del Ayuntamiento de Ecatepec y de la Confederación Libertad de Trabajadores de México.

Te puede interesar: Exhortan a Ecatepec a deslindarse de Sindicato para repartir agua