Es bajo el riesgo de Covid en vuelos

107
Covid en vuelos
  • De acuerdo con un análisis realizado por un matemático del Instituto de Massachusetts, es poco probable contagiarse de Covid en vuelos.

DALIA GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuáles son las probabilidades de contagiarte de Covid en vuelos? Muy pocas, de acuerdo con un análisis realizado por un matemático del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Aunque se conocen los riesgos de contagio que existen en lugares con un gran flujo de personas, como sería el caso de un vuelo, este estudio apunta a que las posibilidades de contraer coronavirus al volar durante dos horas son de una entre miles.

El estudio se llama “Covid-19 Risk Among Airline Passengers: Should the Middle Seat Stay Empty?”, y fue realizado por Arnold Barnett, profesor de ciencias de la gestión y de estadística en la Escuela de Administración Sloan del MIT.

“Usamos datos y resultados de investigaciones recientes para calcular la probabilidad de que un pasajero de un avión en clase económica de un vuelo doméstico de dos horas contraiga Covid-19”, señala el estudio.

Exigen a la federación no estorbar al turismo

“(Se analizó) cuando todos los asientos están ocupados y cuando los asientos de en medio están vacíos”.

El especialista encontró que una persona tiene una probabilidad entre 4 mil 300 de infectarse de Covid-19 en un vuelo de esa duración. Esto quiere decir que en promedio 1 de cada 4 mil 300 pasajeros contraerá el virus.

Si las aerolíneas dejan el asiento de en medio vacío, las probabilidades bajan a casi la mitad, una de entre 7 mil 100.

Las probabilidades de morir de un caso contraído en vuelo, descubrió, son aún más bajas, entre uno de cada 400 mil y uno de cada 600 mil, dependiendo de su edad y otros factores de riesgo, informó la agencia de noticias Bloomberg.

Te puede interesar: Exigen a la federación no estorbar al turismo