Extienden ley seca en Yucatán hasta el 17 de septiembre

488
ley seca en Yucatán

 

  • La ley seca en Yucatán se extendió hasta el 17 de septiembre, para evitar movilidad ciudadana y alza de contagios de Covid-19.

ÓSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÈXICO.- El Gobierno de Yucatán determinó extender hasta el próximo 17 de septiembre la prohibición para la venta de alcohol en la entidad para evitar movilidad ciudadana, y con ello, los contagios de Covid-19.

La medida limita a sus ciudadanos para comprar bebidas alcohólicas durante el Grito de Independencia, fecha que se conmemora el 15 de septiembre.

Desde el pasado 14 de julio, la Administración estatal reinstaló la ‘ley seca’ al considerar que los contagios aumentaron cuando ésta no se ordenó durante todo junio y las primeras dos semanas de julio.

“El Gobierno estatal indicó que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas contempla a todos los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado”, se explicó en un comunicado.

Clama municipio de Benito Juárez fondeo federal para plan de movilidad

“Esta medida, junto con otras que se han implementado, han estado funcionando y dando resultados, sin embargo, esta mejoría ha sido leve, por lo que es necesario seguirlas aplicando y no bajar la guardia en las disposiciones de salud y para la prevención”.

En caso de que las personas o comercios infrinjan la orden, el Código Penal estatal prevé hasta seis ańos de prisión y 200 días de multa.

La primera ocasión que en Yucatán se ordenó la ‘ley seca’ durante la pandemia fue en abril, y ésta terminó el 1 de junio.

Posteriormente, se reinstaló durante la segunda semana de julio como parte del endurecimiento de medidas para disminuir los contagios en la Entidad.

Actualmente, en Yucatán se tiene el registro de 12 mil 33 casos positivos y mil 496 muertos por coronavirus.

Te puede interesar: Clama municipio de Benito Juárez fondeo federal para plan de movilidad