Nacen en cautiverio dos delfines nariz de botella

100
delfines

 

  • Dos delfines nariz de botella nacieron en cautiverio dentro de las instalaciones de ‘The Dolphin Discovery’; abren concurso para buscarles nombre. 

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q.ROO.- El nacimiento en cautiverio de una hembra y un macho de delfines de la especie nariz de botella, dentro de las instalaciones de “The Dolphin Discovery” de Isla Mujeres, es muestra de que se ha cumplido con los estándares de higiene y cuidado animal, aseveró Eduardo Albor.

El CEO del delfinario expresó que con eso se echan por tierra las acusaciones que circularon hace algunos días, en cuanto a que las instalaciones estaban abandonadas y contaminadas.

El especialistas invitó a la familia “Dolphin Discovery” y al público en general a participar en la campaña: “¡Ponle tu nombre a nuestro delfín bebe”.

Las dos crías son producto de la gestación de Odisea y Simbad, que procrearon a la hembra, mientras que Cielo y Picasso engendraron al macho.

Las tortillas de Cancún, entre las más caras del País

 

Los delfines están dentro del programa de reproducción “Miracle” que duró 12 meses con el apoyo de veterinarios y especialistas.

Roberto Sánchez Okrucky, director de Medicina Veterinaria de The Dolphin Company, detalló que tanto los delfines adultos como las crías se encuentra en perfecto estado.

“El paso siguiente es darles un nombre, y para ello, queremos hacer partícipe a toda la comunidad y a quienes forman parte de la familia de esta compañía”.

Eduardo Albor agregó que están felices de celebrar la llegada de estos nuevos integrantes a la familia.

“Su nacimiento representa la dedicación profesional y demuestra que se vela, día con día, por el bienestar de nuestros mamíferos marinos.

“Además, festejamos el éxito y alcance de nuestro programa Miracle, ya que, gracias a este, las crías se suman a la segunda generación de delfines nacidos bajo el cuidado de Dolphin Discovery, protocolo que se ha consolidado como líder en la reproducción de mamíferos bajo cuidado humano a nivel mundial”.

Tanto Eduardo Albor como el veterinario Sánchez Okrucky, coincidieron en que el alumbramiento de ambos defines, tras un año de gestación, son el resultado de fomentar el amor y cuidado hacia los animales.

“Así como comprender la importancia de la investigación en pro de la conservación de las especies”.

Las bases del concurso: “¡Ponle tu nombre a nuestro bebe delfín!’’ y los premios pueden ser consultados en las páginas de Facebook @DolphinDiscovery y @TheDolphinClo, concurso que inició este miércoles y concluye el próximo 20 de agosto.

Te puede interesar: Las tortillas de Cancún, entre las más caras del País