No voy a pelear con Gobernadores.- López Obrador

82
Gobernadores

 

  • Tras tensiones por gestión de pandemia y Pacto Fiscal, el Presidente López Obrador dijo que busca diálogo durante la conferencia Nacional de Gobernadores.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÈXICO.- Tras tensiones por gestión de pandemia y Pacto Fiscal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que busca diálogo durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el próximo 19 de agosto en San Luis Potosí.

“Va a ser en una semana, el miércoles como va a ser en San Luis Potosí y se está definiendo la agenda, no nos vamos a pelear sino que voy, vamos a dialogar y a buscar opciones y alternativas a los problemas en beneficio de la gente”, afirmó el Mandatario en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“No vayan a crear ustedes muchas expectativas, que piensen que va haber un encontronazo, no, no va a ser así, es un diálogo constructivo. Va a ser el miércoles y se está haciendo la agenda de manera conjunta”, agregó.

El presidente de la Conago y Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, anticipó que la idea es abordar en su agenda la pandemia y las medidas sanitarias; las finanzas estatales y el impacto económico del Covid-19, así como la revisión del Pacto Fiscal.

Pierde SAT 7 mil 559 comercios al por menor

El pasado 6 de agosto, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que la Federación ha tenido fricciones con algunos gobernadores en el contexto de la gestión de la pandemia, pero afirmó que jamás se ha dado un rompimiento entre la Federación y la Conago.

“La Nueva Normalidad requiere de la toma decisiones complejas, porque compleja es la realidad que le es inherente. Es por tanto un momento que requiere de mucha colaboración entre la Federación y los Gobiernos locales”, dijo.

Te puede interesar: Pierde SAT 7 mil 559 comercios al por menor