Regresa 72 por ciento del tráfico a CDMX

74
tráfico

 

  • El tráfico vehicular en la Capital ya se encuentra al 72 por ciento de antes del coronavirus, la carga vehicular se distribuyó en diferentes horas.

AMALLELY MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El tráfico vehicular en la Capital ya se encuentra al 72 por ciento de antes del coronavirus, sin que se perciba la congestión debido a que la carga vehicular se distribuyó en diferentes horas.

Una base de datos interactiva de la Secretaría de Movilidad (Semovi) registra el aumento en los primeros días de agosto, pues en julio el promedio fue del 62 por ciento.

En el mismo periodo, el Metro ha operado a una mitad de su afluencia normal, con variaciones en ciertas horas y líneas.

Sin embargo, el gráfico que detalla el índice de afluencia por semanas y horas en cada transporte para el Metro sólo está actualizado hasta la segunda semana de julio.

Van 900 pasajeros en contra de Interjet

Aun así, el STC reporta hasta el momento una ocupación mayor, pues en julio la reducción fue del 55 por ciento.

El Metrobús ha operado recientemente con una afluencia de 45 por ciento, con una ocupación máxima en la última semana de julio del 36 por ciento, en comparación con el año anterior, y sólo durante las 8:00 y las 18:00 horas.

La Alcaldía donde ha habido más tráfico en lo que va de agosto ha sido Tláhuac, con 90 por ciento de su carga vehicular habitual, mientras que Miguel Hidalgo ha presentado una reducción del 57 por ciento, por lo que es la demarcación con menor tráfico.

En meses pasados, Coyoacán y Miguel Hidalgo fueron las que mayor reducción presentaron, pues en abril ambas operaron con el 22 por ciento de su tráfico habitual promedio.

En tanto, en el Estado de México, el Mexicable operó el 1 de agosto con el 64 por ciento de su carga habitual y el Tren Suburbano con el 43 por ciento durante los primeros cinco días.

Te puede interesar: Van 900 pasajeros en contra de Interjet