Regresa ex jugador de tigres a grandes ligas

178
Regresa ex jugador de tigres a grandes ligas

 

  • Henderson Álvarez, ex jugador de los Tigres de Quintana Roo, jugará con los Pirates de Pittsburgh en a las Grandes Ligas.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El lanzador venezolano Henderson Álvarez, ex jugador de los Tigres de Quintana Roo, firmó con los Pirates de Pittsburgh, en su regreso a las Grandes Ligas.

El pelotero de 30 años no ha jugado en la Mayor League Baseball (MLB) desde el 2017 cuando estuvo con los Phillies de Filadelfia. En el 2019 disputó 24 partidos con la sucursal Triple A de los Nationals de Washington.

La mejor temporada de Álvarez en la ‘Gran Carpa’ se dio en el 2014 con los Marlins de Miami, cuando fue seleccionado para participar en el Juego de las Estrellas. Esa campaña registró efectividad de 2.65 en 30 aperturas y finalizó en el puesto 12 en la votación al premio Cy Young.

Diputados ‘sin vela en el entierro’ en cierre de gimnasios

Durante su paso por la Liga Mexicana de Béisbol, Henderson llegó a los Tigres de Quintana Roo en dos etapas, en las que registró números de 26 partidos con 13 victorias y siete descalabros en el montículo de lanzamiento entre las Temporadas 2018 y 2019.

El venezolano tuvo que recurrir a la Asociación Americana con los Lecheros de Milwaukee, tras la cancelación del circuito veraniego en México por la contingencia sanitaria del COVID-19 y fue ahí donde Álvarez llamó la atención de los Pittsburgh Pirates, gracias a sus rectas, que alcanzaron las 98 millas por hora.

Te puede interesar: ‘Ponchan’ programa deportivo de AMLO