Regresarán shows con innovación

86
shows

 

  • Los modelos de shows híbridos, físico y streaming, llegaron para quedarse, y en los espectáculos no es la excepción.

MARIO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÈXICO.- Los modelos de shows híbridos, físico y streaming, llegaron para quedarse, y en los espectáculos no es la excepción.

La industria de los espectáculos es de las más afectadas debido a que fue de la primeras en detenerse por la pandemia del Covid-19, pero buscarán regresar con diferentes innovaciones, entre ellas continuar con modelos en streaming como un complemento de los eventos presenciales, al igual que utilizas autos para hacer los conciertos, como sucedió la semana pasada con el concierto de Moderatto.

“Evolucionó (el espectáculo) de una forma obligatoria, los streaming ya existían, pero ahora ya están completamente posicionados. Evidentemente cuando vuelva el espectáculo en vivo van a ser un complemento”, compartió Santiago Valencia, promotor de conciertos, director del Festival Roxy y de la promotora Taconéllele.

Realizar un concierto con la oportunidad de verlo desde el auto, permite a las personas disfrutar el evento al igual que permanecen en un ambiente sano, dijo.

Falleció la actriz y directora Mónica Miguel

Indicó que hay algunos proyectos próximos que se están preparando en la ciudad para realizarse de esta manera.

El Conjunto Santander de las Artes Escénicas realiza diversas exposiciones, obras de teatro y danza de manera virtual, y algunos otros recintos preparan plataformas de streaming para presentar sus contenidos.

“Definitivamente cambiará, por lo menos las artes escénicas y de entretenimiento como las conocíamos, estos eventos masivos, el ir al teatro”, dijo Daniela Yoffe, coordinadora de artes escénicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Muchos están migrando a lo digital que es un medio pues que se está explorando qué algunas disciplinas lo conocen un poco más o más de cerca de otras (…) creo que esta es una primera etapa en lo que se empieza a poder salir”, añadió.

Te puede interesar: Falleció la actriz y directora Mónica Miguel