Será Lago de Texcoco la nueva Tenochtitlán.- AMLO

144
Tenochtitlán

 

  • AMLO informó que alista el plan de recuperación del Lago de Texcoco, donde el diseño de un nuevo parque será como la ‘nueva Tenochtitlán’.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que alista el plan de recuperación del Lago de Texcoco, donde el diseño de un nuevo parque ecológico será como la “nueva Tenochtitlán”.

“Ahora, un día les vamos a presentar el proyecto del Lago de Texcoco, es una belleza el Parque Lago de Texcoco, toda la recuperación que se va a hacer del antiguo lago, ahí donde querían hacer el aeropuerto ya está autorizado el proyecto y es algo muy importante, histórico, es como la nueva Tenochtitlán, toda la reconstrucción de esa zona del Lago de Texcoco”, comentó.

Sin ofrecer más detalles, el Mandatario defendió una vez más la decisión de cancelar esa obra, prácticamente desde el inicio de su Administración y en respuesta al resultado de la cuestionada consulta popular que se realizó en 2018.

“Votar libremente, ¿qué el pueblo se equivoca? Sí, pero se equivoca menos que los que imponen los autoritarios y el pueblo no se equivoca en este caso”, expuso.

“¿Qué cuenta se les va entregar a las nuevas generaciones, qué les vamos a decir? Si necesitamos el crecimiento económico, pero cuidando el medio ambiente, no derrochando, no quedándonos con la herencia de las generaciones futuras”.

Te puede interesar: No voy a pelear con Gobernadores.- López Obrador