Sufre la Jaiba de visita en Cancún

157
Sufre la Jaiba de visita en Cancún

 

  • La Jaiba Brava no suele nadar muy bien cuando visita el Caribe Mexicano, a pesar de su dominio como local en Tamaulipas.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – En la jornada inaugural de la nueva Liga de Expansión MX, Cancún F.C. debutará contra Tampico Madero en el estadio Andrés Quintana Roo, donde los antiguos inquilinos dejaron un récord positivo.

Durante sus ocho torneos en la división de plata del futbol mexicano, la Jaiba Brava no suele nadar muy bien cuando visita el Caribe Mexicano, a pesar de su dominio como local en Tamaulipas.

Desde que los ‘jaibos’ regresaron al extinto Ascenso MX en el Apertura 2016, procedentes de la Liga Premier, visitaron cuatro veces al Atlante en Cancún, con marca de dos empates y dos derrotas, con tres goles a favor y cinco en contra.

Adicionalmente, la Jaiba Brava no tuvo una mejor suerte con sus visitas a Chiapas, cuando jugaba contra Cafetaleros antes de que la actual franquicia de Cancún F.C. hiciera oficial su mudanza.

Debutará Cancún F.C. por segunda ocasión

En las tres visitas registradas, Tampico logró una marca de una victoria y dos derrotas, con dos goles a favor y cinco en contra. La combinación de ambas marcas suma siete juegos con un triunfo, dos empates y cuatro descalabros.

El torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión contempla 15 jornadas de fase regular. El primer lugar  de la tabla general avanzará directo a las Semifinales, el segundo a Cuartos y del tercero al doceavo jugarán un repechaje para definir a los cinco restantes que buscarán la fase final.

Cada semana los clubes variarán el día y horario de sus juegos (martes y miércoles a las 17, 19 y 21, jueves a las 19 y domingo a las 16 horas, en ese orden).

La temporada completa  tendrá dos torneos cortos, cada uno con su respectivo campeón. Una vez definidos ambos, disputarán un Campeón de Campeones.

Te puede interesar: Enrique Vela dirigirá filial de Cancún F.C.