Descalifica violencia de mujeres lucha de otras

291
mujeres

 

  • Si bien el feminicidio se debe castigar, también se debe legislar contra mujeres que golpean a los hombres, recomendó especialista.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Si bien el feminicidio se debe castigar, también se debe legislar contra esas “mujeres que golpean a los hombres”, recomendó la doctora y especialista en derecho, Verónica Sánchez de Tagle Pimentel, a las diputadas de Quintana Roo.

Al participar como ponente en la conferencia magistral “Mujeres, Derechos y Defensa”, quien dirige el bufete Rojas, Sánchez de Tagle y Asociados, recomendó a Judith Rodríguez Villanueva y Teresa Atenea Gómez Ricalde, tomar en cuenta este problema e impulsar reformas a través de sus grupos parlamentarios del PRI y PAN.

En el encuentro virtual promovido por la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura, que preside la priista Rodríguez Villanueva, resaltó que con comportamientos violentos, las mujeres sólo descalifican a otras mujeres que levantan la voz en contra de la violencia, “porque no son normales los golpes”.

“No se vale que las mismas mujeres se descalifiquen y desacrediten levantando la voz y ejerciendo la violencia; la igualdad no sólo debe ser en el papel a través de iniciativas de Ley.

Detona Covid compra de equipo electrónico

“Reconocemos que somos distintas a los hombres en lo físico, tenemos la necesidad de educarnos de la misma manera y que se nos pague igual”, dijo Sánchez de Tagle Pimentel.
Recordó que las últimas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la decisión del presidente del máximo tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, de llevar a nivelar ambos órganos en cuestión de género, en 50 por ciento, es positivo.

“Es una buena señal, pero aún falta mucho por hacer”, admitió la especialista ante las diputadas de Quintana Roo.

Te puede interesar: Detona Covid compra de equipo electrónico