Hace sureste desplante a Greenpeace

120
Greenpeace

 

  • Ante campaña de Greenpeace para evitar y modificar las granjas porcinas de la región sureste la mayoría de las personas contestó: ¡no firmo!

ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q.ROO.- Greenpeace de México ya no es lo que era, o la sociedad tiene más información y es crítica. Hoy comenzó una campaña para recabar firmas para evitar y modificar las granjas porcinas de la región sureste porque considera que la península de Yucatán está bajo este esquema de producción de carne que “genera toneladas de aguas residuales y gases nocivos que devastan las tierras forestales”. La mayoría de las personas contestó: ¡no firmo!

El movimiento ecologista más grande del mundo, como lo es Greenpeace, ha recibido varios desplantes, como en esta ocasión, por sus seguidores.

Las respuestas en las redes sociales fueron desde “ahora con la pandemia se requieren alimentos acelerados si no escasean y suben de precio. No firmo”, hasta explicaciones como “este es un problema muy grande de hecho en Estados Unidos este tipo de granjas también está causando problemas a las poblaciones. Lo más seguro es que de México se exporte para que ellos ya no tengan ese problema”.

Hasta hace algunos años las campañas que desplegaba Greenpace eran avasalladoras y apabullantes, las firmas en pocas horas sumaban miles. Ahora, son muy pocas, ni a 100 llegan en menos de 24 horas.

Dan en opacidad 99.5 millones de pesos a Siresol

Greenpace pregunta desde ayer por la tarde, en una información firmada en la ciudad de Cancún: “¿Sabías que las granjas porcinas están destruyendo la reserva de agua dulce y subterránea más grande del mundo? La península de Yucatán es uno de los asentamientos de carbón más grandes de México con excelente calidad de suelo y alberga cuatro grandes acuíferos subterráneos; todo esto está siendo destruido por las granjas porcinas”.

La petición de Greenpeace termina de la siguiente manera: “¡Se necesita un modelo alternativo que proteja el suelo, el agua, el clima y promueva el bienestar de los animales criándolos en espacios abiertos! ¡Firma la petición para exigir un cambio! Haz clic en el botón de abajo”, pero muy pocos han suscrito la protesta.

Te puede interesar: Dan en opacidad 99.5 millones de pesos a Siresol