Insisten en jugar futbol americano colegial

152
Insisten en jugar futbol americano colegial

 

  • Al menos dos conferencias del futbol americano colegial de Estados Unidos están dispuestas a jugar en otoño, con todo y los riesgos de posibles contagios.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Al menos dos conferencias del futbol americano colegial de Estados Unidos están dispuestas a jugar en otoño, con todo y los riesgos de posibles contagios que implicaría. La ACC y la SEC mantienen su logística de iniciar este 2020 su campaña, los primeros recurrieron a un grupo de consulta médico, quienes asegura se pueden realizar partidos de manera segura, pero la posibilidad de tener casos positivos es algo que no pueden descartar, ni ignorar.

El doctor Cameron Wolfe, especialista en infección de la Universidad de Duke, declaró a Sports Business Daily que los especialistas han aprendido suficiente a lo largo de estos seis meses para manejar el riesgo. “Creemos que podemos mitigar a niveles bajos para que todos estén seguros. Podemos tener de manera segura a dos equipos en el campo. ¿Será complicado? Sí. ¿Será costoso y de mucho trabajo? Seguro”, dijo.

Sorprende ‘chispa’ de Cam Newton a Patriots

La ACC cuenta en su conferencia con universidades como Clemson, Florida State, Louisville, Miami y Boston, mientras que SEC tiene a los Gators de Florida, Georgia, Alabama, Arkansas y a los campeones LSU. La semana pasada programaron un calendario de 11 juegos que deberá iniciar el próximo 12 de septiembre. En el caso de los partidos que se jueguen partidos entre conferencias, estos deberán cumplir los protocolos que impuso ACC.

Wolfe dejó en claro que no hay manera de eliminar los contagios por ahora, por lo que tendrán que aceptar cierto nivel de riesgo. “No me puedes decir que estar en un campo de futbol americano supone un ambiente de cero riesgos. Mira todas las lesiones que aceptamos como un nivel de peligro como parte del futbol americano. Ahora la realidad es que debemos aceptar un poco de riesgo de Covid-19 como parte de ello”, señaló.

Te puede interesar: Superan 49ers críticas tras Super Bowl