Llaman Joe Biden y Kamala Harris a la unidad y reconciliación

120
Llaman Joe Biden y Kamala Harris a la unidad y reconciliación

 

  • Joe Biden y Kamala Harris dejaron atrás su rivalidad política para lanzar un mensaje de unidad y reconciliación de cara a las elecciones en EU.

STAFF /AGENCIA REFORMA

WILMINGTON, EU.- En su primera aparición pública como compañeros de fórmula, Joe Biden y Kamala Harris dejaron atrás su rivalidad política para lanzar un mensaje de unidad y reconciliación de cara a las elecciones de noviembre, así como un agresivo ataque contra el Presidente Donald Trump.

El coronavirus impidió que los demócratas aparecieran ante la gran multitud de seguidores que normalmente saluda a un candidato a la Presidencia y a la Vicepresidencia. En cambio, y en contraste con los mítines de Trump, hablaron en un gimnasio de preparatoria casi vacío.

Ambos se enmarcaron en una batalla por “el alma de la nación”, misma que, dijeron, deberá sobreponerse al mensaje de “nosotros o el caos” del actual Mandatario y su Vicepresidente, Mike Pence.

“Ésta es una lucha por el alma de EU y es un orgullo que Kamala esté a mi lado en esta batalla”, aseguró el virtual aspirante a la Presidencia, quien confió que, con la nominación de Harris, “niñas negras y de color, que a menudo han sido ignoradas, quizá hoy se vean de una manera distinta”.

Dejaron explosiones desastre humanitario en Beirut

“Estoy orgullosa de estar a tu lado y lo hago consciente de las mujeres heroicas y ambiciosas que me precedieron”, señaló, por su parte, la senadora, la primera mujer de color en aspirar al cargo.

La pandemia les dio un escenario para enfatizar sus críticas al republicano por no poder lidiar con la crisis de salud pública más severa en un siglo. La senadora fue particularmente dura en su condena.

“El caso contra Trump y Pence está abierto y cerrado”, dijo Harris.

“Este virus ha afectado a casi todos los países. Pero hay una razón por la que ha golpeado a EU peor que a cualquier otra nación avanzada: se debe a que Trump no se lo tomó en serio desde el principio”.

El evento ofreció un vistazo de cómo dos rivales que alguna vez fueron de polos opuestos en la carrera por la nominación demócrata -diferencias que Trump trató de destacar ayer- intentarán unir a los estadounidenses en torno a su plataforma.

Proyectando calidez el uno hacia el otro, esbozaron una visión de recuperación de las crisis de la nación en torno a la salud pública, la economía y la injusticia racial, sanando las

heridas, señalaron, dejadas por la divisiva Presidencia del republicano.

“Necesitamos más que una victoria el 3 de noviembre”, enfatizó Harris.

“Necesitamos un mandato que demuestre que los últimos años no representan quiénes somos o quiénes aspiramos a ser”.

Te puede interesar: Dejaron explosiones desastre humanitario en Beirut