Planean Serie Mundial en ‘burbuja’

54
Planean Serie Mundial en ‘burbuja’

 

  • Las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) ya considera organizar su postemporada de la misma forma que la NBA y la MLS; en una ‘burbuja’.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Debido a los numerosos casos de coronavirus registrados en diferentes equipos, las Ligas Mayores de Beisbol (MLB en inglés) ya consideran organizar su postemporada de la misma forma que la NBA y la MLS; en una ‘burbuja’.

Los precedentes de los Marlins de Miami y los Cardinals de San Luis, con más de 15 casos positivos, han mostrado las falencias de la liga por contener el virus, mismas que podrían aumentar en octubre debido a los viajes realizados.

Esta opción surge debido a la posibilidad de enfrentar a novenas que deban viajar grandes distancias para sortear las diferentes rondas de post temporada, desde la ronda de comodines, hasta la Serie Mundial.

Regresa ex jugador de tigres a grandes ligas

Hasta el momento, se tienen contempladas las ciudades de Nueva York y Chicago, además del sur de California, en el área metropolitana de Los Ángeles, donde se ubican hasta cuatro estadios cercanos a una posible ruta de concentración.

Sin embargo, tanto la ‘gran manzana’ como California son sedes complicadas para llevar a cabo una ‘burbuja’ debido a la presencia del coronavirus, donde los casos aumentan todos los días al punto de ser considerados los mayores epicentros del virus en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Diputados ‘sin vela en el entierro’ en cierre de gimnasios