Quiere Liga MX Femenil inicio goleador

145
Quiere Liga MX Femenil inicio goleador

 

  • Este jueves inicia el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil, tras superar un aplazamiento y dar más tiempo a la pretemporada.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Atrás quedaron las más de 100 bajas a jugadoras durante el receso por la pandemia, este jueves inicia el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil, tras superar un aplazamiento y dar más tiempo a la pretemporada y con algunos casos positivos reportados en clubes como Pumas y Santos, las futbolistas están listas para volver a las canchas.

La primera jornada de este nuevo campeonato buscará romper la marca impuesta en el Apertura 2019, donde en la fecha inaugural se anotaron 31 tantos. Además, ese fue el torneo con más dianas convertidas en toda la fase regular, con 469.

El Clausura 2020 fue cancelado de manera abrupta debido a la pandemia por coronavirus, por lo que dejó sin posibilidad de conocer cuántos goles se harían. Además, no es posible hacer un conteo de los tantos de la primera fecha de dicho torneo, pues el partido entre Tigres y Rayadas, equipos que fueron finalistas del Apertura 2019, había sido aplazado para el 13 de abril, por lo que no se disputó.

Hay mucho que trabajar: Viridiana Salazar

En los seis torneos que se han disputado del campeonato femenil, el Clausura 2018 es el que menos goles tuvo en su fase regular, con apenas 369, en su primera jornada las futbolistas marcaron 26.

Mientras que la primera jornada del Apertura 2018 es la que menos tantos anotados tiene en una misma fecha, con 21. Aunque el campeonato en general es el segundo con más goles de los seis disputados, con 412 en su fase regular.

El Torneo Guardianes 2020 comenzará con el juego entre Juárez y Chivas este jueves a las 18 horas, el fin de semana Cruz Azul y América abrirán hostilidades, mientras que Mazatlán debutará como visitante ante Atlas el sábado.

Te puede interesar: Entrena Elizondo para clasificatorio Panamericano