Recuperación económica requiere sociedad responsable: Carlos Joaquín

166
Carlos Joaquín

 

  • Si la entidad quiere que la economía mejore con una reactivación turística más acelerada, necesita de una sociedad responsable, advirtió Carlos Joaquín González.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Si la entidad quiere que la economía mejore con una reactivación turística más acelerada, necesita de una sociedad responsable que cumpla cabalmente con medidas de protección sanitaria, advirtió el gobernador Carlos Joaquín González.

Únicamente con ciudadanos aplicados en el cuidado de la salud para evitar la propagación del coronavirus se podrá avanzar en las actividades turísticas.

Todas las recomendaciones de higiene y prevención deben fortalecerse en los puertos, terminales de autobuses y aeropuertos del estado, indicó el mandatario estatal.

En este sentido, mencionó, existe un trabajo coordinado con los representantes de aeropuertos, cámaras empresariales, hoteles, restaurantes, terminales de autobuses, puertos y centros comerciales para reforzar aún más los protocolos sanitarios que permitan brindar un servicio seguro para los visitantes.

Las tortillas de Cancún, entre las más caras del País

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, por ejemplo, se llevan a cabo diversas medidas de mitigación para contener el Covid-19, como la limpieza de todas las áreas públicas, las terminales, los medios de transporte, las áreas comerciales y la indumentaria utilizada por pasajeros.

También se implementan diversas acciones para promover la sana distancia, y hay limpiadores de zapatos y dispensadores de gel en todas las áreas.

“Es necesario que la gente aplique las medidas más estrictas de higiene y prevención para avanzar hacia otros colores del semáforo, que permitan tener ya una mayor ocupación, como el amarillo”, recalcó el gobernador.

Todos los pasajeros que llegan a destinos del Caribe Mexicano llenan un cuestionario especial y adelantan parte de su proceso migratorio a través de una aplicación digital.
Además, todo el personal utiliza cubrebocas y caretas, y es sometido a control de temperatura.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo promueve la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), que hasta la fecha cuenta con 6 mil 802 registros en la entidad.

Te puede interesar: Las tortillas de Cancún, entre las más caras del País