Tiene Atlético de Madrid esperanzas en Champions

76
Tiene Atlético de Madrid esperanzas en Champions

 

  • El Atlético de Madrid buscará imponerse en los Cuartos de Final de la Champions League en un formato de ‘todo o nada’ contra el RB Leipzig.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Después de asegurar su permanencia en competiciones europeas para el próximo año, el Atlético de Madrid, con el mexicano Héctor Herrera como titular, buscará imponerse en los Cuartos de Final de la Champions League en un formato de ‘todo o nada’ contra el RB Leipzig, con Lisboa como sede del torneo.

El mediocampista surgido de Pachuca parece haber ganado la partida por la titularidad luego de la lesión sufrida por el ghanés Tomás Partey, además de haber protagonizado los últimos entrenamientos del equipo junto a Saúl Ñíguez dentro del 11 inicial.

Los pupilos de Diego Simeone no suelen tener buenas experiencias cuando se trata de partidos únicos a nivel continental, ya que los únicos escenarios donde se ha presentado esta eventualidad ha sido en partidos finales, donde tienen marca de un triunfo y dos derrotas.

Avanza PSG de último minuto a Semis de Champions

Sin embargo, los Cuartos de Final no representan mayor problema para los colchoneros, ya que han avanzado seis veces de nueve en temporadas anteriores. A lo anterior, se suma su actual racha invicta de 18 partidos sin perder, vigente desde el pasado 1 de febrero.

Un agregado adicional será la etiqueta de inédito que tendrá el partido, pues los ‘colchoneros’ y los ‘toros rojos’ nunca se habían visto las caras a nivel continental, al grado de que los alemanes nunca habían enfrentado equipos españoles en el pasado.

El partido entre Atlético de Madrid y RB Leipzig se jugará este jueves en el estadio José Alvalade, ubicado en Lisboa, donde los españoles nunca han podido ganar. Sus dos visitas anteriores, contra el Sporting de Lisboa, han resultado en empate.

Te puede interesar: Sufre la Jaiba de visita en Cancún