Aplana NFL ‘curva’ de contagios

135
Aplana NFL ‘curva’ de contagios

 

  • NFL ha logrado mantener una tasa de 0.46 por ciento gracias al programa para detectar Covid-19 entre jugadores y personal de los equipos.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El programa de pruebas de la NFL para detectar coronavirus entre jugadores y personal de los equipos ha logrado mantener una tasa de 0.46 por ciento, lejano del rango fijado para este verano como medida preventiva en la propagación del virus.

El doctor Allen Sills, jefe médico de la NFL, reportó que la cifra incluye casos confirmados en personal, entrenadores y jugadores después de realizar un total de 109 mil 705 pruebas, sin embargo, al revisar las pruebas de los atletas, el porcentaje sube a 0.81%.

Los resultados muestran una disminución en comparación con la primera etapa de casi 10 mil pruebas, donde las tasas de casos positivos arrojaban 1.7 por ciento de manera general, y de 1.9 por ciento entre los jugadores.

“La NFL aún trabaja en su sistema de datos y por ahora, los casos positivos incluyen casos “persistentes” que representan infecciones que han estado presentes por meses, así como casos “no confirmados”, también conocidos como “falsos positivos”, explicó Sills.

Insisten en jugar futbol americano colegial

A pesar de los riesgos existentes en la reanudación de las prácticas tradicionales por parte de los equipos, la Liga no escondió su satisfacción por la prevención realizada por todos los involucrados, al llegar a sus instalaciones libres de cualquier afección.

“Quedamos gratamente sorprendidos por las primeras cifras y los pocos positivos que tuvimos y esa tasa positiva refleja que nuestros jugadores, staff y coaches han hecho un gran trabajo al mantenerse desinfectados”, agregó.

La NFL y el sindicato de jugadores acordaron reducir pruebas cada dos días si la tasa de contagio estaba por debajo del 5 por ciento, sin embargo, continuarán con la aplicación diaria de pruebas hasta el 5 de septiembre.

Te puede interesar: Sorprende ‘chispa’ de Cam Newton a Patriots