Dudan que la religión conlleve a la adicción

157

 

  • La iniciativa del diputado Edgar Humberto Gasca, de considerar que profesar una religión es ‘una adicción’, fue duramente criticada por el PES.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- La iniciativa del diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, de considerar que profesar una religión es “una adicción”, fue duramente criticada por el Partido Encuentro Social (PES).

“Sólo introduce una envenenada semilla de discordia en el seno de nuestra sociedad”, advirtió el partido, al cuestionar la iniciativa del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que presentó en el Congreso del Estado.

“Basamos nuestra solicitud en la falta de claridad conceptual que observamos en la motivación de su ley, en el profundo sesgo autoritario de corte estalinista que presenta al calificar, sin ninguna base, a las religiones como adicciones”.

El instituto político emitió una carta abierta, firmada por Gregorio Sánchez Martínez y Rubén Darío Rodríguez García, presidente y secretario general, respectivamente, donde en cuatro puntos fijan la postura del PES.

Va consorcio de BlackRock por tramo 5 de Tren Maya Tulum-Cancún

Recordaron que como partido en el estado, el cual no tiene representación en la XVI Legislatura, promueve un ideario y programa centrados en la libertad de los ciudadanos para pensar y decidir libremente, con los únicos límites del respeto a las personas y el acatamiento de la ley.

“Tenemos la convicción de que su iniciativa para actualizar la legislación local en materia de salud, concretamente en el rubro de adicciones, puede ser positiva en su punto de partida”.

Aunque luego agregan en la misiva que el legislador Gasca Arceo, quien preside las comisiones de Salud y Asistencia Social, que no creen que sea intención de la iniciativa atacar la libertad de culto consagrada en la Constitución federal.

“Así como la Carta Magna de Quintana Roo, y por tanto, el derecho de todas y todos los ciudadanos de nuestro estado para profesar su religión con fervor y libertad”, plantearon los dirigentes de Encuentro Social.

Recordaron que es facultad de la federación legislar sobre tema de adicciones, así como los protocolos de definiciones clínicas, normas técnicas y leyes específicas, donde los estados únicamente homologan las leyes locales.

“Por lo que le pedimos, respetuosamente, retirar su iniciativa”, plantearon los dirigentes de Encuentro Social.

Te puede interesar: Va consorcio de BlackRock por tramo 5 de Tren Maya Tulum-Cancún