Habilita Cruz Roja un Call Center para atender Covid-19

155
Habilita Cruz Roja un Call Center para atender Covid-19

 

  • La Cruz Roja Mexicana delegación Cancún habilitó un Call Center, mismo que brindará apoyo a personas que tengan síntomas de Covid-19.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de orientar a las personas que presenten algún síntoma relacionado con Covid-19, la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún habilitó un Call Center, mismo que será atendido por profesionales de la salud.

A través de un video, Moisés Granados, director médico de la institución, explicó que, para brindarle otro servicio a la ciudadanía en medio de la pandemia de coronavirus, se implementó esta estrategia con la que quieren ayudar detectando casos de la enfermedad en este destino y auxiliar a la gente que lo requiera.

“Nuestra experiencia nos ha demostrado que la identificación temprana y el tratamiento médico dentro de las primeras 72 horas es determinante para una pronta recuperación. En nuestro Call Center recibirá la atención y el seguimiento oportuno”.

El horario de atención será de lunes a domingo de las 09:00 hasta las 21:00 horas en el número 998 881 38 49 o vía WhatsApp en el 998 414 36 23.

Lanzan convocatoria ‘Cultura en un Click’

De igual manera, recordó que la Cruz Roja cuenta con un formulario que cualquier persona puede llenar para darle seguimiento puntual ante un probable contagio o padecimiento, y se puede acceder a través de la dirección https://bit.ly/FormularioCR_COVID.

De acuerdo con el Comunicado Técnico de la Secretaría de Salud, hasta ayer en la entidad se registraron 9 mil 53 casos positivos, de los cuales 4 mil 307 corresponden al municipio de Benito Juárez.

Aparte de la atención telefónica que acaba de implementar la Cruz Roja, también el gobierno estatal tiene una línea para asesoramiento sobre Covid-19 en el 800 277 47 80 que está a cargo de la Secretaría de Turismo, el 800 004 48 00 de la Secretaría de Salud federal; y disponible las 24 horas, 800 832 91 98 de la Secretaría de Salud estatal; así como el número de emergencias 911, además de un cuestionario en el sitio salud.qroo.gob.mx/portal/cuestionario/.

Te puede interesar: Va consorcio de BlackRock por tramo 5 de Tren Maya Tulum-Cancún