Hallan a Dylan, niño extraviado en Chiapas

202
Dylan

 

  • Luego de mes y medio, el niño Dylan, quien fue robado en un mercado de Chiapas, fue hallado y ya se encuentra con su madre, según reportes.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÈXICO.- Luego de mes y medio desaparecido, el niño tzotzil Dylan Esaú Pérez Gómez fue hallado y ya se encuentra con su madre.

De acuerdo con reportes, el menor fue localizado en el Municipio de Cintalapa y se encuentra en buen estado de salud.

La Fiscalía de Chiapas informó que una mujer fue detenida como responsable de haber sustraído al menor Dylan Esaú, de 2 años, quien fue hallado luego de mes y medio de permanecer desaparecido.

Se trata de Margarita “N”, de 23 años y originaria de Chiapas, quien fue localizada en la comunidad de Las Palmas, en Chiapas.

Habilita Cruz Roja un Call Center para atender Covid-19

La imputada podría alcanzar hasta 75 años de prisión, indicó la Fiscalía.

“Durante un operativo donde localizamos a Margarita “N” radicaba en una comunidad de Las Palmas y ahí tenía en posesión, bajo su resguardo, al menor Dylan Esaú”.

“El operativo se hizo con todos los protocolos para no poder en riesgo la vida del menor, está sano y salvo”.

La Fiscalía del estado detalló que el móvil del robo fue que la mujer no puede tener hijos, por lo que estuvo premeditando cómo sustraer al niño.

Para ello, contactó a dos menores a quienes engañó y pagó para que le llevaran a Dylan.

“Estuvo dos días antes buscando a un menor de edad que estuviera en situación de vulnerabilidad”, dijo es Fiscal estatal.

El menor fue valorado por médicos y psicólogos, quienes indicaron que se encuentra en buen estado de salud.

El 30 de junio, Dylan fue robado en un Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristobal de las Casas, donde su madre vende frutas.

El 21 de julio, Juana Pérez, la madre del infante, instaló un plantón frente al Palacio Nacional para exigir justicia y apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Habilita Cruz Roja un Call Center para atender Covid-19