Holbox, destino seguro para el turismo

237
Holbox, destino seguro para el turismo

 

  • Holbox recibió el Sello de Seguridad Global por adoptar estándares que garantizan la higiene y medidas para proteger la salud de los viajeros.
STAFF LUCES DEL SIGLO

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- La Secretaría de Turismo estatal y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) entregaron el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) a la isla de Holbox, por adoptar estándares que garantizan la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros.

Con ello se fomenta la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) entre las empresas vinculadas al sector turismo, para generar confianza entre los visitantes sobre los estándares de higiene y sanitización en Holbox.

Las autoridades municipales aseguraron que no es un logro exclusivo de la administración local, sino que es una corresponsabilidad entre el gobierno estatal, el Ayuntamiento y el comercio en general, así como de los que pertenecen al sector turístico de la isla y el puerto de Chiquilá, como las navieras, taxis y lanchas turísticas.

La Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas significa grandes beneficios, tanto para las empresas turísticas como para el estado.

Marcan lineamientos para pago de ayuda a víctimas

Los prestadores de servicio pueden garantizar la aplicación de buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria; una correcta definición de procesos; procedimientos en materia de higiene; disciplina sanitaria del personal y ofrecer certeza y seguridad laboral a los empleados.

Los protocolos de higiene y sanitización del WTTC, están diseñados para seguir las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Holbox, destino seguro para el turismo

 

Te puede interesar: Marcan lineamientos para pago de ayuda a víctimas