NIDO DE VÍBORAS

319
NIDO DE VÍBORAS

 

 

POR KUKULKÁN

AHORA QUE SE “DESTAPÓ” un poco el escándalo del contrato del Ayuntamiento de Benito Juárez, presidida por la morenista Hermelinda Lezama, con la oscura empresa Intelligencia México S.A de C.V., la cual cobra diariamente por un servicio ineficiente y que ha convertido a Cancún en un muladar, nos acordamos de la extensa investigación que hizo el Centro de Investigación y Docencia Económicas  (CIDE) en la actual administración sobre el Índice Municipal Anticorrupción.

DEL SUPUESTO PROPIETARIO del negociazo llamado Intelligencia (cuyo nombre es una burla) ese documento señala que “otro caso que muestra la presencia de redes establecidas en el municipio está, por ejemplo, en el que el ex alcalde de Benito Juárez y dueño del periódico La Verdad de Quintana Roo y Yucatán, Carlos Canabal Ruiz, figura implicado en un presunto desvío de 35 millones 800 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial (Sedatu) por la adjudicación de un contrato a Meta Medios S.A. de C.V. perteneciente al ex funcionario en el 2017 para la elaboración de material audiovisual que nunca fue realizado”.

ES MUY LAMENTABLE que en los tiempos de un gobierno federal morenista cuya bandera principal es no tolerar y acabar con la corrupción, existan gobierno municipales como el de Benito Juárez que solape semejante asalto a la luz del día del erario del Ayuntamiento, cuyos dineros pertenecen a la población y de donde se sustraen un millón doscientos mil pesos diarios para un servicio que no debería cobrar ni el 5 por ciento de esa cantidad, en el supuesto de que sea eficiente. Las víboras andan que trinan de coraje por estos abusos. Pero, deja que lo sepa López Obrador. ¿O lo sabrá?

* * *

OTRA VEZ LAS REDES SOCIALES se llenan de innumerables denuncias de las rutas de combis porque no respetan la cantidad de pasajeros. Este es un cuento de nunca acabar llamado “hazte que no ves”. Y en este juego los choferes hacen como que están ciegos y no saben contar mientras que la “autoridá” no escuchó, ni vio absolutamente nada, mientras los contagios siguen propagándose aceleradamente.

* * *

LA PRIMERA VACUNA CONTRA EL COVID-19 ya llegó a México, pero contiene varios reactivos un tanto extraños y desconocidos (increíble) todavía para algunos mexicanos que dicen no recibir información “suficiente” de la pandemia: cubrebocas, sana distancia y frecuente lavado de manos, además de la higiene constante personal y lugares, mientras que los gobiernos de México y Argentina comienzan a trabajar con el apoyo de AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim, para tener en el primer trimestre del siguiente año la segunda vacuna que no deberá costa más de 100 pesos cada una. Buenas noticias para el nido y sus víboras.

* * *

LA PRÓXIMA GOBERNADORA  de Veracruz… disculpen, la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, anuncia que “como lo comenté estoy en aislamiento por contagio de Covid-19. Atendiendo desde mi domicilio. Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado. En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales”. Bien por la funcionaria.

@Nido_DeViboras