No habrá encontronazo con Gobernadores.- Presidente

138
Gobernadores

 

  • Presidente López Obrador descartó que vaya a haber ‘encontronazo’ con Gobernadores en próxima reunión de la Conago y afirmó que hay buena relación.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a haber un “encontronazo” con Gobernadores en la próxima reunión de la Conago, a realizarse el 19 de agosto donde se tratarán temas de salud, economía y fiscales.

“Hemos estado actuando en colaboración. En la reunión con los Gobernadores es con ese propósito, básicamente, no se pueden generar, aunque hay libertad, no se pueden crear expectativas de pleito, de confrontación porque son buenas las relaciones.

“Si se promueve de que va haber esta reunión y que puede haber ahí un encontronazo, pues no va a ser así. Va haber desencanto para los que están esperando que haya confrontación; es una reunión para reafirmar el compromiso de gobernar para todos y seguir trabajando de manera conjunta”, aseguró López Obrador.

En conferencia desde Acapulco, Guerrero, el Mandatario federal comentó que con los Gobernadores existe una comunicación fluida y estrecha para tratar los temas relacionados con la pandemia y la seguridad.

Va consorcio de BlackRock por tramo 5 de Tren Maya Tulum-Cancún

Además, agregó que cada uno de los estados debe recibir sin demora los recursos de la Federación que les pertenecen.

“La reunión de los Gobernadores ahora les diría que es para reafirmar ese método de trabajo, de seguir unidos, juntos, cada quien en la esfera de su competencia.

“Es para que se vea firme el compromiso de que los Gobiernos estatales, de conformidad con la Constitución, con las leyes, que son libres, que son soberanos y tienen que recibir de la Federación los recursos que les corresponden que por ley les corresponden, las participaciones federales, sin demora, sin condición y eso lo hemos venido haciendo”, señaló.

Te puede interesar: Va consorcio de BlackRock por tramo 5 de Tren Maya Tulum-Cancún