Registran menos futbolistas de Quintana Roo

138
Registran menos futbolistas de Quintana Roo

 

  • Hasta el momento, hay siete futbolistas quintanarroenses que disputarán el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil registró una baja de al menos dos futbolistas quintanarroenses, quienes no aparecen en la página oficial con sus equipos. Hasta el momento, hay siete futbolistas del estado que disputarán el presente campeonato, todas con al menos un torneo previo en la división profesional del futbol femenil.

Las más veteranas en su trayectoria futbolística, pero no en edad, son la volante ofensivo de Pachuca, Viridiana Salazar con 22 años y tres temporadas, y la defensa central de Pumas, Deneva Cagigas de 25 años y con el mismo número de campañas.

Después está la defensa cancunense Deheny Rodríguez de 24 años, quien ha disputado cinco torneos, con cuatro equipos distintos, en este Guardianes 2020, estará con el nuevo Mazatlán F.C., equipo en el que también estará su paisana y también zaguera, Monique Burgess con 26 años, quien tendrá su tercer competencia en la Liga MX Femenil, tras pasar por Cruz Azul, Veracruz y Lobos BUAP.

Tabla Quintanarroenses

La mediocampista Norma Hernández de 28 años cumplirá apenas su tercer torneo con Atlas. Tras disputar el Apertura 2019 y el cancelado Clausura 2020. Otra que repetirá a equipo es la delantera Norma Gaitán, quien a sus 26 años disputará su segunda campaña con Pachuca.

La lista la completa la chetumaleña Mariela López, quien apenas tiene 15 años y jugará su segunda temporada con el Puebla, equipo al que llegó en 2019.

Algunas de las futbolistas de Quintana Roo que no estarán en este torneo son Mayte Wuaustorf, quien estuvo en Pachuca, la delantera Alejandra Zaragoza, que decidió tomarse un tiempo para dedicarse a los estudios y la defensa Daniela Ramírez, que aún no aparece registrada con Necaxa.

Te puede interesar: Hay mucho que trabajar: Viridiana Salazar