Reparten comida vegana en Playa del Carmen

176
comida vegana

 

  • La Organización No Gubernamental “Million Dollar Vegan” reparte comida vegana en comedores comunitarios de Playa del Carmen.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Como parte de una campaña denominada #QuitemosLasPandemiasDelMenú, la Organización No Gubernamental “Million Dollar Vegan” reparte comida vegana en comedores comunitarios de Playa del Carmen.

Desde el lunes de esta semana comenzó en esta localidad la segunda etapa de la campaña de esta organización internacional, que en otras ciudades del mundo ya entregó más de 50 mil comidas.

Son dos los comedores comunitarios beneficiados, pertenecientes al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del gobierno estatal. En total se preparan 550 raciones de comida por día, y durará lo que resta de agosto.

“’Million Dollar Vegan’ proveerá los fondos, capacitación, insumos e ingredientes necesarios para poder hacer todas las recetas a base de plantas, sin ningún ingrediente animal”, indica la organización.

Marcan lineamientos para pago de ayuda a víctimas

De acuerdo con información que maneja la propia ONG, las tres cuartas partes de las enfermedades infecciosas emergentes provienen de animales, sin que hasta el momento se haya determinado el origen del Covid-19.

“Hasta el momento hemos logrado entregar más de 50 mil comidas a base de plantas; y a su vez -como no todos los sectores de la población tienen garantizado el acceso a alimentos, sobre todo en un contexto como el actual-, reforzamos las ventajas de una alimentación vegetal, siempre y cuando sea accesible, y su relación con las problemáticas mundiales más urgentes, concientizando también sobre los mitos alrededor del veganismo”, explica Jessica González Castro, gerente de esta campaña en México.

El objetivo de esa campaña, además de ayudar con comida para personas necesitadas, es promover una alimentación sin productos de origen animal, “con el objetivo de mejorar la salud de la población”.

“El Covid-19 es un claro recordatorio de que toda la vida en la Tierra está conectada, y si deseamos preservar nuestras propias vidas, también debemos esforzarnos por preservar la de los demás, incluyendo a los animales”, añade González Castro.

Te puede interesar: Marcan lineamientos para pago de ayuda a víctimas