Saldo blanco en unidades deportivas de Playa del Carmen

77
Saldo blanco en unidades deportivas de Playa del Carmen

 

  • Las autoridades consideran que si los contagios disminuyen, podrían abrir las unidades deportivas en septiembre.

JESÚS SIERRA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. –El Instituto del Deporte de Solidaridad aseguró que en los casi cinco meses que van de la pandemia, no se han registrado actos de vandalismo en las unidades deportivas del municipio. Jorge Rodríguez, sub director de dicha dependencia. “Desde que nos indicaron están cerradas, todas las unidades tienen seguridad”, señaló.

El funcionario destacó el comportamiento de los ciudadanos que han respetado las cinco unidades deportivas en Playa del Carmen. “La gente se ha portado bien, la gente ha respetado, pero en los 32 domos, no hemos tenido tanta suerte, la gente ya acude a ellos, hemos implementado un programa donde estamos yendo a poner avisos para que tomen conciencia, si van tomen sus precauciones”, explicó.

Rodríguez subrayó que no pueden evitar el acceso a los domos y reiteró que el deporte en conjunto todavía no está permitido.

Entrena Elizondo para clasificatorio Panamericano

Sobre el cambio en el semáforo deportivo que implementaron en junio, el sub director del Instituto mencionó que por el momento va entre “un 70 o al 80 por ciento de lo planeado, todas las unidades deportivas han sido sanitizadas, se ha limpiado manera profunda, y mantenimiento, cuando nos indique las el gobierno abríamos, abriríamos a un 30 por ciento por hora como prueba piloto”, siempre y cuando se pase al color amarillo.

Además, todo el personal del Instituto Municipal del Deporte han tomado los cursos del Instituto Mexicano del Seguro Social y las capacitaciones con la doctora de la dependencia en Playa del Carmen. “Los guardias de seguridad para poder dar el servicio de reapertura, toma de temperatura, los arcos en la entrada y salida que se pondrán en las unidades deportivas”, dijo.

Te puede interesar: ‘Ponchan’ programa deportivo de AMLO