Semáforo amarillo, a la vista para zona norte

191
Semáforo amarillo, a la vista para zona norte

 

  • El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, apela a un turismo responsable para avanzar en el semáforo epidemiológico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A poco más de dos meses de haber comenzado la reapertura gradual de las actividades económicas en la entidad, el gobernador Carlos Joaquín González apela a un turismo responsable para que la recuperación siga avanzando.

Durante una entrevista radial, el mandatario estatal fue puntual para aclarar la necesidad de fortalecer las medidas de higiene y prevención en aeropuertos, terminales de autobuses y puertos de la entidad, como se está efectuando todos los días. Pero, para que vayamos mejor, “necesitamos de un turismo más responsable”.

Explicó que se está trabajando todos los días con los prestadores de servicios turísticos se han colocado estaciones de higiene con agua y jabón o gel desinfectante.

“Es necesario que la gente aplique las medidas más estrictas de higiene y prevención para avanzar hacia otros colores del semáforo, que permitan tener ya una mayor ocupación; de ahí que aspiremos a llegar pronto al amarillo”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Marcan lineamientos para pago de ayuda a víctimas

De hecho, anoche, durante su mensaje semanal para dar los avances del semáforo epidemiológico, el mandatario estatal afirmó que la zona norte está a un paso de llegar al color amarillo, pero al menos para la siguiente semana se mantendrá en naranja, al igual que la zona sur.

“Empezamos en el rojo, estamos en naranja, pero estamos realmente muy cerca del amarillo, se los dije la semana pasada, hay que seguir por este mismo rumbo, fortalecer los protocolos y cuidarnos más”.

El Gobernador instó a la población no solo a mantener las medidas sanitarias sino implementarlas de manera más estricta, pues, para que la reapertura sea mayor, debe haber un equilibrio en salud.

Te puede interesar: Marcan lineamientos para pago de ayuda a víctimas