Falsea Covid-19 por $60 para dar incapacidad

435
incapacidad

 

  • Por $60 y que el paciente solicite prescribir que padece coronavirus, un médico otorga recetas médicas con diagnostico de probable Covid.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A cambio de 60 pesos y que el paciente le solicite prescribir que padece de coronavirus, un médico con cédula profesional otorga recetas médicas con diagnóstico de probable Covid-19 para tramitar incapacidad laboral.

El especialista, quien se presenta como médico cirujano, emite las recetas con el nombre de Alex Randal Gómez Peñaloza y atiende a pacientes en un consultorio en Avenida Sentimiento de la Nación, Unidad la Colmena, en la Alcaldía Iztapalapa.

REFORMA acudió al consultorio el pasado lunes para solicitarle al doctor una receta médica con diagnóstico de Covid-19 argumentando principalmente un supuesto problema laboral por ausentarse del trabajo y aparentar molestias corporales.

Tras una explicación de un minuto, el doctor se mostró sorprendido con la petición, pero accedió a emitir la receta médica.

Sufren trenes año con más bloqueos

Esto pese a que no realizó ningún tipo de valoración médica al solicitante ni preguntas relacionadas con la enfermedad.

-Venía a preguntarle si eso era posible (emitir la receta con diagnóstico Covid-19), se le cuestionó.

-¡Ah, caray!, ¿cuántos días faltó (al trabajo)?, respondió el doctor.

“Le voy a poner una receta con tratamiento, le voy a poner como probable caso de Covid, no puedo poner que tiene Covid porque necesitaríamos las pruebas”, agregó.

En la nota médica también modificó la fecha de expedición de ésta para que el solicitante justificara los supuestos días que se ausentó del trabajo y tramitara incapacidad.

Al final de la receta escribió: “Protocolo Pb Covid-19”, acompañada de su firma y un sello con el nombre del doctor y número de cédula profesional por la UNAM.

Te puede interesar: Sufren trenes año con más bloqueos