Se luce Checo en su retorno en España

216

 

  • Pese a una penalización, el mexicano Checo Pérez alcanzó la quinta posición en el Gran Premio de España de la F1.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En su regreso a las pistas, el mexicano Checo Pérez alcanzó la cuarta posición en el Gran Premio de España de la Fórmula Uno, pero una penalización lo hizo bajar al quinto puesto y benefició a su coequipero.

Tras ausentarse por dos semanas de las pistas para poder recuperarse del Covid-19, el piloto de Racing Point tuvo un arranque complicado en el circuito de Motmeló bajando de la cuarta a la quinta posición y fue superado por su compañero Lance Stroll.

Con su entrada a pits, Checo Pérez volvió a recuperar el cuarto lugar, pero la penalización de 5 segundos por obstruir el paso a Lewis Hamilton en la vuelta 46 lo regresó nuevamente al quinto puesto.

Pese a que el jalisciense poco a poco tomó ritmo en la pista de Barcelona, rápidamente los volantes de Mercedes y Red Bull ampliaron y redujeron las posibilidades de que alguno de los Racing Point entrara al podio.

Los casi 50 grados de temperatura en la pista puso en marcha la estrategia de los neumáticos suaves, de los que sacaron ventaja el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, el canadiense Stroll y el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

Hamilton, que desde la arrancada se alejó de Verstappen y Bottas, se quedó con la victoria del GP de España.

Con 26 vueltas con llantas rojas y dos entradas a pits, el actual campeón del mundo sacó diferencia de más de 10 segundos sobre su más cercano perseguidor.

Hamilton, que pese a su rapidez logró mantener en buen estado sus ruedas alcanzando su triunfo número 88 y la quinta victoria en España.

Max Verstappen no soltó la segunda posición, mientras que Bottas fue perdiendo ritmo en el trascurso de la carrera y tuvo que conformarse con el tercer puesto.Una falla eléctrica en el motor obligó al monegasco Charles Leclerc de Ferrari a retirarse de la carrera, el único abandono de la competencia.