Amplía Hamilton ventaja en España

95
Amplía Hamilton ventaja en España

 

  • Lewis Hamilton superó a Michael Schumacher como el piloto con más podios en la Fórmula 1.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El Gran Premio de España vio al británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, llevarse la primera posición por cuarto año consecutivo, en lo que fue la sexta carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

A pesar de los esfuerzos del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que terminaron segundo y tercer sitio respectivamente, el actual campeón mundial pudo ampliar su ventaja 37 puntos en la clasificación de pilotos, además de lograr su podio número 156.

Su victoria en el circuito de Cataluña fue la número 88 al salir desde el primer puesto, con lo que Hamilton necesita tres triunfos más para igualar la marca de todos los tiempos impuesta por el alemán Michael Schumacher.

Con este resultado, el británico se convirtió en el piloto con la mayor cantidad de podios en la historia de la Fórmula 1.

“Ha sido un esfuerzo fantástico por parte del equipo. Es una sorpresa porque teníamos problemas con los neumáticos. La gestión ha sido muy buena, hemos podido entender lo que pasó la semana pasada y aplicarlo esta semana”, declaró Lewis.

Se luce Checo en su retorno en España

Detrás de los punteros, estuvieron los corredores de Racing Point, comandados por el mexicano Sergio Pérez, quien regresó tras superar su diagnóstico de coronavirus. Sin embargo, debido a una penalización por ignorar las banderas azules, ‘checo’ perdió cinco segundos y culminó en el quinto lugar.

El cuarto sitio fue para su coequipero, Lance Stroll, quien tuvo una destacada actuación al dejar atrás a pilotos como Carlos Sainz Jr., quien competía ante su gente, y al alemán Sebastian Vettel, quien desde hace años ha bajado su nivel.

La próxima fecha será el 30 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps.

Te puede interesar: Arremete Ferrari contra Racing Point