Ampliarán el programa ‘Médico en tu Chamba’

273
Ampliarán el programa ‘Médico en tu Chamba’

 

  • “Médico en tu Chamba” van directamente hasta las obras en construcción para supervisar las medidas sanitarias, y capacitar al personal.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Para cuidar a más de 25 mil trabajadores que laboran en 500 obras de construcción dentro del estado, el programa “Médico en tu Chamba” se van a extender.

Y si bien el programa va dirigido principalmente a la industria de la constricción, en general apoya a los centros de trabajo para que se apliquen correctamente las medidas de prevención y los hábitos de higiene, para así contener la propagación del Covid-19.

Médicos, paramédicos y personal de enfermería, que integran las brigadas de “Médico en tu Chamba” van directamente hasta las obras en construcción para supervisar las medidas sanitarias, y capacitar al personal sobre los hábitos de higiene y la desinfección de herramientas de trabajo.

“Tenemos que trabajar todos para proteger la salud de nuestros trabajadores y realizar las acciones previstas, vamos a estar buscando a más empresas y platicando con ellas para que podamos trabajar en conjunto”, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.

Semáforo amarillo, a la vista para zona norte

La intención, remarcó el mandatario estatal, es evitar focos de contagio y que después se extienda a las familias, porque con estas medidas se cuida la salud y se salvan vidas.

Hasta el pasado 13 de agosto, el programa había dado orientación y capacitación a más de 5 mil 870 trabajadores contratados y a 4 mil 183 elementos temporales, pero que estuvieron presentes en el momento de la asesoría. Las brigadas ya han visitado 69 obras, de las cuales en 31 brindaron capacitación.

Joaquín González insistió en la importancia que tiene la participación de las compañías para no poner en riesgo a sus trabajadores, ni a la gente que convive con ellos.

Te puede interesar: Habilita Cruz Roja un Call Center para atender Covid-19