Busca CMB equidad de género

69
Busca CMB equidad de género

 

  • La CMB promoverá la equidad de género dentro del deporte, por lo que quedarán descartados los detalles en rosa y la palabra “femenil”.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó que a partir de este mes,  entregarán los mismos cinturones para la rama femenil y varonil. Por lo que quedarán descartados los detalles en rosa y la palabra “femenil”, que indicaba los títulos de las boxeadoras. Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, aseguró que el objetivo es promover la equidad de género dentro del deporte.

La primera en recibir su cinturón la noruega de origen colombiano Cecilia Braekhus, quien fue campeona por 11 años del CMB en peso wélter. Sin embargo, la estadounidense Jessica McCaskill, sorprendió a su rival y se llevó el triunfo en las tarjetas y puso fin al reinado de Braekhus, quien buscaba su defensa número 26 del cinturón.

Cumpliría Yesenia ‘Niña’ Gómez un año fuera del ring

“Las mujeres pidieron esta demostración de equidad y ahora cada una de nuestras campeonas recibirá exactamente este cinturón. Usualmente el cinturón para ellas era más pequeño, con el diseño de una flor, detalles en rosa, pero las escuchamos y ahora el cinturón es exactamente igual al de la rama varonil”, declaró Sulaimán durante la clausura de la 58 convención del CMB.

En su discurso, el presidente del Consejo dijo estar a favor de la tecnología en el boxeo, pues este año se vieron obligados por la pandemia a celebrar su congreso de manera virtual. “Sin duda alguna la tecnología ha llegado para quedarse. Nos está abriendo los ojos a todos, nos está poniendo a innovar en beneficio de todos a través de su uso con jueces de manera remota, la repetición instantánea, la comunicación entre supervisores y oficiales que participan en los eventos, la realización de los mismos y las subastas serán de esta manera”, afirmó.

Te puede interesar: Apunta ‘Pistolero’ a más victorias