Conquista Simona Halep torneo de Praga

212
Conquista Simona Halep torneo de Praga

 

  •  Simona Halep ganó el título 21 de su carrera tras vencer en la final a la belga Elise Mertens, ahora debe decidir si juega el US Open.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La tenista rumana Simona Halep levantó el torneo del WTA International de Praga, tras vencer en la final a la belga Elise Mertens, en dos sets. De esta manera la ex número uno del mundo consiguió su primer título oficial, tras el parón por la pandemia, el número 21 en su carrera. Ahora deberá decidir si viaja a Estados Unidos para encarar el US Open.

Darren Cahill, entrenador de Halep declaró para Nine’s Wolrd Wide of  Sports, que ve poco probable la participación de la rumana en el Grand Slam de Nueva York. “Antes de que empezase su participación en el torneo de Praga le pregunté. Tenía el presentimiento de que no iba a jugar el US Open, pero quería disputar el torneo de Praga”, comentó.

US Open se deslinda de posibles contagios

El entrenador subrayó las diferencias entre una y otra competencia. “El torneo de Praga es más laxo en restricciones por el Covid-19, y ella (Simona) quería verse en pista, evaluar cómo se siente volviendo a jugar. El vuelo desde Rumania a República Checa es muy corto, hay muchísima diferencia con respecto a un vuelo hacia Nueva York”, explicó.

El US Open ha indicado en los meses previos que las medidas para el torneo serán estrictas, los jugadores no podrán contar con todo su staff, debido al reducido número de personas autorizadas, además de la polémica carta que exhibe a los organizadores en caso de enfermedad o muerte por coronavirus.

Te puede interesar: Quiere Serena Williams jugar todos los torneos